Thursday, September 28, 2006

Una charla con Shakespeare

Todo comenzó el día jueves 28 de septiembre a las 9:00 a.m., me encontraba en uno de los excelentes y muy rápidos computadores de la universidad (negrilla = sarcasmo). Estaba en mi modo multitarea (modo en el cual se revisa el correo, se hace y se comenta sobre una lectura para un trabajo, se organiza un trabajo en Word, se navega un poquito y se conversa con amigos por el MSN, todo al mismo tiempo).

Estaba navegando y descubrí un pequeño website que decía ”Frases celebres de William Shakespeare” (uno de mis héroes y en mi concepto uno de los mas grandes escritores de la historia). Así que de inmediato cambie de modo a otro modo multitarea (en donde leo las frases y me asombro de ver la similitud de ciertas frases como mí aun en crecimiento filosofía de vida). Paso siguiente escribí este post para compartirles a todos las dos cosas.

Al momento que empecé leer, sentí como si estuviera conversando con el mismo Shakespeare, claro que yo estaba muy callado y aterrado de solo verlo hablándome(aclaración: no estoy loco ni nada por el estilo, tranquilos no estoy alucinando es solo una expresión).

Empezó entonces a hablarme Shakespeare y me dijo su concepto del destino:

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.”

W.Shakespeare.

No podía creerlo, no hace más de una semana al hablar con una amiga de bogota del mismo tema le dije:

“Yo creo que el destino nos presenta las opciones pero solo nosotros tomamos las decisiones, no creo que ya estén predeterminadas desde antes que naciéramos, que es lo que cree mucha gente”

Pero no hice caso y seguí leyendo las frases cuando de repente Shakespeare me hablo de cómo todos nos equivocamos:

“El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.”
W.Shakespeare.

En ese momento pensé que era una broma, como era posible que yo hace más de un mes estuviera hablando con mi hermana y le dijera:

“Es de humanos equivocarse, pero de sabios recuperarse y aprender de sus errores para no repetirlos”

Como era posible que esa frase, que llevo ya tanto tiempo aplicando a mi filosofía de vida fuera de Shakespeare y que yo la repitiera tanto sin saberlo, así que lo primero que hice fue agradecerle por la frase y pedirle permiso para seguirla aplicando(de nuevo, no estoy loco, repito no estoy loco ja ja).

Seguí leyendo y me siguió hablando y me dijo:

“De lo que tengo miedo es de tu miedo”

W.Shakespeare.

Entonces me di cuenta que esa frase refleja completamente la motivación del protagonista del filminuto que estoy escribiendo, entonces de nuevo me toco agradecerle por facilitarme esa frase para no tener que escribir todo un párrafo explicando la motivación de este personaje.

Finalmente me encontré con una frase, que desde que me leí Hamlet no he podido olvidar.

“Duda que ardan los astros, duda que brille el solo, duda que haya verdad pero nunca dudes de mi amor”

W.Shakespeare

Los que ya lleven algún tiempo leyendo el blog, notaran que esta frase ya la había colocado en otro post, pero pues en esta conversación no podía faltar, así que ahí les queda para que se la dediquen a quien les despierte este sentimiento.

Por ultimo, si quieren pueden comentar, ¿con que personaje les gustaría tener este tipo de conversación y porque?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home